EL BURRITO PLATERO (Malaga)

 
Quienes pasean por el Parque de Málaga, se encuentran con esta símpatica estatua realizada en Bronce por Jaime Fernandez Pimentel, allá por 1968, dedicada al entrañable burrito Platero que glosó Juan Ramón Jimenez
  
Este simpático burrito, puede presumir de ser una de las tres únicas esculturas de Málaga que sigue ubicada en el lugar donde originalmente se inauguró.
  
Pocos son los malagueños o turistas, niños o adultos, que se han resistido a fotografiarse junto a esta pequeña figura. Y son menos aún los que a lo largo de estos más de 40 años de existencia han evitado la tentación de sentarse en su lomo.
  
En los álbumes de fotos familiares, pueden verse a tres generaciones retratadas junto, o sobre este burrito de gesto amable.
 
Es, junto a las esculturas del Cenachero (Plaza de la Marina) y el Biznaguero (Jardines de Pedro Luis Alonso), uno de los símbolos de esta ciudad que me adoptó el mismo año que Platero era inmortalizado en su Parque, ese Parque situado junto al mar y que, pese a su no muy gran extensión, es considerado un pequeño jardín botánico en el que pueden admirarse plantas y árboles únicos en Europa.
 
     
 
Información y Fotografías: J.J. Sánchez
Para ver las fotos en grande, pinchar el siguiente enlace:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: